El 92% de los aficionados tienen juegos que no volverán a usar

El 92% de los aficionados tienen juegos que no volverán a usar

Según un estudio, el 92% de los jugadores tiene al menos un juego que no va a volver a jugar. La multinacional de compra y venta de videojuegos Gamespot ha encuestado a 400 usuarios a través de la web y los resultados recogidos han arrojando datos más o menos esperables.

Según los resultados del estudio, con un margen de error de un 4,79%, además, “un tercio de los jugadores cuenta en su colección con entre cinco y nueve juegos que normalmente no utiliza y están dando vueltas por casa, mientras que un 38% dice tener entre 10 y 20 ociosos”.

El estudio también revela que nueve de cada diez jugadores han pospuesto la compra de algún juego por razones económicas y, sin embargo, el 28% de ellos aún no habría vendido ninguno para costear la operación. De entre los que sí lo han hecho, el 27% alega que la motivación ha sido no tener un duro en su cartera.

Por último, la tienda concluye que “2 de cada 5 jugadores dejan de ganar 200 euros” que podrían conseguir vendiendo sus juegos que no utilizan, en lo que parece ser claramente un movimiento de marketing en favor de la actividad que más beneficios le reporta: la compra y venta de juegos de segunda mano.

Y tú, ¿tienes juegos en casa que no uses? ¿Los vendes para conseguir otros nuevos o prefieres quedártelos?

Publicaciones relacionadas

Cerrar