El actor que encarnó a Willow: “Los videojuegos pueden ser tan gratificantes como interpretar a Shakespeare”

¿Quién que haya nacido como poco a principios de los 80 no recuerda a Warwick Davis? Si no os suena por el nombre, os remitimos al peludo ewok de nombre Wicket W. Warrick que aparecía en El Retorno del Jedi, pero si queréis ponerle cara sin pelo ni hocico, podeís verle como protagonista en la mítica película Willow. Warwick es noticia hoy porque a través de la publicación americana Develop, dedicada al desarrollo profesional de juegos, se ha pronunciado al respecto de su nuevo proyecto: un videojuego inspirado en él mismo de nombre Pocket Warwick.

La creación de este videojuego es para Warwick otra válvula de salida para la creatividad tan válida como lo puedan ser otros medios. “Como artista y productor siempre quieres buscar nuevas formas de ser creativo. Un juego parece una buena manera de hacerlo”. El actor, consciente de la evolución de los videojuegos, cree que participar en este tipo de proyectos “no es menos gratificante que subirte a un escenario e interpretar a Shakespeare”.

Respecto a su juego, simplemente y porque tampoco se conocen más detalles, daremos la descripción de sus desarrolladores, el estudio Matmi, que lo define como “un cruce entre Tamagotchi y Los Sims puestos de ácido”. Ahí queda eso.

Publicaciones relacionadas

Cerrar