El amanecer del planeta de los simios podría tener tres o cuatro secuelas

Gracias al estreno en DVD y Blu-ray de El amanecer del planeta de los simios, conocemos nuevos detalles de las secuelas de la saga de El planeta de los simios que planea realizar 20th Century Fox. La productora cinematográfica ha vuelto a depositar su confianza en Matt Reeves para dirigirla y en Andy Serkis para volver a dar vida al simio César. Ambos cuentan los detalles que conocen hasta ahora del rumbo que van a tomar las secuelas de la precuela de El planeta de los simios.

De esta forma, la secuela inmediata de El amanecer del planeta de los simios aún no tiene título oficial, pero su director ya ha revelado que César será un especie de Moisés para los simios, donde "la inminente guerra que se aproxima es precisamente lo que César pretende evitar". A esto, el protagonista especialista en dar vida a personajes creados mediante captura de movimiento adelanta que en la próxima película "la comunidad de los simios se dividirá. Y en esa guerra inminente tendrá que liderar a los simios en una época muy oscura. Creo que será muy poderoso".

Junto a esto, Andy Serkis también ha explicado que "aún es muy pronto para saber cuándo se ambientará cronológicamente la siguiente entrega, si cinco años después o justo donde terminó El amanecer del planeta de los simios, porque el guión aún lo están escribiendo en este momento. Pero en la nueva película los simios seguirán evolucionando. No vamos a resumirlo todo en la próxima película, puede que haya tres películas más, puede que cuatro, no sé aún cuál es la idea. Pero lo que sí es seguro que es todo terminará justo donde empieza El planeta de los simios".

La nueva entrega de El planeta de los simios tiene fijado su estreno en cines para el 29 de julio de 2016. Matt Reeves volverá a encargarse de dirigirla, donde también se está encargando de escribir el guión junto a Mark Bomback.

Publicaciones relacionadas

Cerrar