El analista Jesse Schell opina que lanzar una demo de un juego puede reducir sus ventas a la mitad

Jesse Schell, analista y CEO de Schell Games, ha dado una controvertida opinión durante el pasado DICE Summit 2013 que seguramente sorprenderá a más de uno. Schell proclama que lanzar una versión de prueba de un juego es contraproducente y puede hacer que sus ventas se reduzcan a la mitad.

“¿Quieres decir que hemos gastado todo este dinero haciendo una demo y publicándola, y que ha reducido nuestras ventas a la mitad? Sí, eso exactamente lo que te ha pasado”, dijo Schell en su charla del citado evento según recoge PCGamesN. Su punto de vista es que los usuarios que tienen ocasión de probar el juego se ven frenados en su intención más que al contrario, mientras que, y aquí es donde Schell se lanza de cabeza a un florido jardín, si no hay demo quien quiera probar el juego lo tendrá que comprar sí o sí.

Schell se apoya en las cifras, que le dan la razón. Obviamente, habría que entrar en la calidad de la demo en cuestión y la percepción que el usuario tenga del juego.

Publicaciones relacionadas

Cerrar