El analista Michael Pachter culpa a los jugadores de las cajas de botín

Ha sido el tema más debatido este año en videojuegos. Sí, volvemos a hablar de las cajas de botín que incluyen algunos juegos y sobre todo de estas prácticas abusivas que son cada vez más habituales. ¿Quién es el culpable de estas? Michael Pachter, analista de Wedbish Securities, lo tiene claro y culpó directamente a los jugadores. 

«¿Por qué hay cajas de botín? Porque los consumidores son estúpidos y no gastan miles de dólares tratando de obtener algo difícil de conseguir. Si lo ponen a la venta por 500 dólares, no lo comprarán”, explicó el analista. Es decir, Pachter afirma con rotundidad que las cajas de botín no desaparecerán porque son rentables para las compañías según los hábitos de juego de la actualidad, según recoge el portal Wccftech.

No obstante, la única solución a esta polémica práctica sería revelar las probabilidades que existen para conseguir uno u otro objeto del juego. Muchos países han tomado ya cartas en el asunto, calificando estas prácticas de ilegales, mientras que China por su parte obliga a revelar ese porcentaje para conseguir objetos valiosos.  «Realmente creo que la solución china de publicar las probabilidades de obtener cada elemento es la forma correcta de hacerlo”, destacó Pachter al respecto.

¿Cuál crees que es la solución perfecta para este polémico asunto? Lo único que realmente deja claro Pachter es que la culpa la tienen los propios jugadores por seguir comprando las cajas de botín.

Raquel Morales

Periodista por vocación, soy una apasionada del entretenimiento desde 2009. Hablo de videojuegos, series y películas, especialmente. Aunque no escondo mi afición por el deporte y el anime, me gusta conocer otros mundos virtuales.
Cerrar