El analista Michael Pachter no cree que Nintendo Switch logre vender más de 50 millones de consolas

Michael Pachter no cree que Nintendo Switch logre vender más de 50 millones de consolas

Muchos de los que reservaron una Nintendo Switch hace ya algún tiempo, todavía continúan esperando a que la Gran N decida ampliar el stock de su última consola, para poder disfrutar al fin de todos los grandes éxitos de esta plataforma, que ahora podría estar a punto de lanzar un nuevo teclado totalmente compatible, que facilitaría en gran medida la comunicación a través del chat de la consola.

No obstante, a pesar de que de momento Nintendo Switch parece ser una de las consolas más exitosas de la actualidad, el analista Michael Pachter no estaría tan de acuerdo con esta afirmación. Ya que, como recoge Gamepur, Pachter ha dejado bastante claro que, a pesar de que Nintendo Switch sea una gran plataforma a un precio bastante asequible, no cree que vaya a conseguir situar más de 50 millones de consolas.

“Con el paso del tiempo, sería magnífico si Nintendo Switch consiguiera situar 50 millones de unidades, con una rebaja sobre su precio. Sin embargo, la pregunta es, ¿llegará a las 100 millones de unidades vendidas? Personalmente, lo dudo mucho, ya que eso serían 20 millones de ventas anuales. En cambio, 10 millones de ventas al año, durante cinco años, es algo que sí veo plausible. Pero 20 por año, probablemente no.”

Aun así, el analista está convencido de que Nintendo logrará superar en ventas durante los próximos años a Microsoft. Ya que ambas cuentan con dos ofertas muy distintas, pero al mismo tiempo, similares. “Mi opinión es que Switch es una portátil a muy buen precio (300 dólares). Por otro lado, Xbox tiene una gran consola por el mismo precio. Por lo que, si buscas una plataforma de sobremesa, irás a por Xbox, pero si quieres una consola portátil, escogerás una Nintendo Switch. Y creo que la portabilidad de Nintendo Switch va a jugar en su favor.”

Publicaciones relacionadas

Cerrar