El analista Pachter suaviza sus palabras sobre Nintendo

Durante el pasado evento anual Ayzenberg A-List Summit, el polémico analista Michael Pachter había cargado duramente contra Nintendo al asegurar que la compañía está en “pleno desorden”, y que habían “dado al traste con el futuro de la consola al no decirle a la gente lo que costará” la nueva Wii U. Asimismo, Pachter había considerado que el precio de lanzamiento de la consola será de 249 dólares “porque sí; creo que, en cualquier caso, están muertos porque la Xbox 360 con Kinect costará menos que la Wii U desde el momento en que salga a la venta”.

Ahora, a través del medio GAF, el analista ha querido matizar estas y otras palabras (como que “la Wii es una burbuja que ha explotado”). Según Pachter, sus declaraciones hacían referencia al “potencial de crecimiento de los juegos sociales”; ya que considera que la mitad de la audiencia casual de Wii se ha movido a “otras plataformas”. Dichas plataformas son “los juegos de Facebook, dispositivos móviles, tabletas o alguna de las otras consolas en el mercado”.

Para Pachter, el éxito de Wii U está en entredicho, ya que en su opinión, Nintendo “ha esperado demasiado para lanzarla”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar