El anuncio de Metroid Dread dispara las ventas de los juegos de Wii U

La serie Metroid sube al top ventas de la anterior consola de Nintendo.

Conocido como Metroid 5 si seguimos la línea principal de lanzamientos de NES, el anuncio de Metroid Dread en el último Nintendo Direct ha sido todo un éxito. El juego desarrollado en colaboración con el estudio español MercurySteam no solo está siendo uno de los más deseados en tiendas como Amazon, también ha conseguido que aventuras clásicas de Samus sean top ventas en la store de Wii U.

Sí, no solo hay gente que todavía juega a Wii U, sino que el anuncio de Metroid Dread ha impulsado las ventas de Metroid: Zero Mission y Metroid Fusion, dos entregas de Game Boy, hasta el top ventas de la store. La trilogía de Metroid Prime también ha sufrido un impulso, pero no se ve en la imagen, se encuentra en cuarta posición debajo de Brain Age.

Este repunte e ventas no solo demuestra las ganas que hay del lanzamiento de Metroid Dread del próximo 8 de agosto, también es una muestra de que Samus sigue siendo uno de los personajes más queridos de Nintendo. La veremos también en el esperado Metroid Prime 4, que sigue en desarrollo para Nintendo Switch, aunque sin fecha de lanzamiento concreta.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar