El anuncio de Nintendo NX hace que las acciones de la compañía aumenten su valor

El anuncio de Nintendo NX hace que las acciones de la compañía aumenten su valor

Todo el mundo se ha despertado con una gran noticia: Nintendo NX presentará hoy su primer tráiler. O lo que es lo mismo, por fin, después de tantos rumores, vamos a saber qué nos tiene preparado la empresa japonesa y hasta qué punto han sido verdad todos los rumores que han surgido sobre esta consola. Pero además de todo el hype generado entre los jugadores, este anuncio ha tenido más consecuencias.

Uno de los efectos que seguro ha gustado a los fabricantes de esta consola es ver cómo las acciones de Nintendo en bolsa han crecido después del anuncio de dicho tráiler, tal y como muestra Bloomberg. En concreto las acciones de la compañía japonesa crecieron un 4,6% tras el anuncio de Nintendo NX. Esto se traduce en un el incremento de un billón de dólares en su valor de mercado.

Habrá que esperar a ver el tráiler de Nintendo NX para comprobar si el producto mostrado se corresponde con tanta emoción creada. Aunque de momento Nintendo puede estar contenta por este punto que se ha anotado en la bolsa. Una buena noticia que se une al incremento de beneficios relacionado con Pokémon GO. ¿Conseguirá ponerse al nivel de Sony o Microsoft en lo que a consolas se refiere?

A las 16:00 horas sabremos si Nintendo ha presentado un producto competitivo que consigue igualar a las reinas del mercado, PlayStation 4 y Xbox One. Por supuesto, desde AlfaBetaJuega te contaremos hasta el último detalle de Nintendo NX, consola que por fin hoy vamos a conocer en persona.

Valor máximo alcanzado por Nintendo:

Valor actual de Nintendo:

Publicaciones relacionadas

Cerrar