El anuncio de Spyro the Dragon: Treasure Trilogy apunta a ser todo un guiño nostálgico

Desde que sonaron los primeros ecos, el río de rumores no ha hecho más que aumentar su cauce y disparar el hype de los jugadores. La remasterización de la trilogía original de Spyro, de la que ya se sabe hasta el nombre, Spyro The Dragon: Treasure Trilogy, es toda una realidad y tiene todas las papeletas de ser anunciada pronto. Tan pronto que podríamos verla esta misma madrugada.

Activision ha dejado caer recientemente que, antes de que acabe marzo, realizará un anuncio realmente importante. La compañía, además, celebrará durante la noche del jueves 29 al viernes 30 de marzo un streaming en el que estarán jugando a Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, y esta precisamente puede ser la clave por la que creer fuertemente en la aparición del dragón púrpura.

Cuando Crash Bandicoot 3: Warped llegó a PlayStation en 1998, los jugadores descubrieron en el manual de instrucciones que, introduciendo una combinación de botones, era posible jugar una demo del primer Spyro The Dragon. Por aquella época, este tan solo era un guiño más entre una Naughty Dog y una Insomniac Games que estaban disfrutando de una relación bastante amigable que llevaría a hacer que Crash y Spyro fueran asociados como las grandes mascotas de la consola.

Décadas más tarde, el lanzamiento de la remasterización de las aventuras del bandicoot fue la puerta para pensar que había más razones que nunca de ver de vuelta también al dragón. De hecho, no pocos jugadores probaron a introducir de nuevo aquel viejo código para ver si se desbloqueaba también una demo renovada del clásico Spyro. El resultado era la nada en la primera y la segunda entrega, pero en el menú principal de la tercera, hacerlo provocaba (y provoca) que desaparezca el cursor. Algo hay ahí, se nota.

Esta curiosidad invitó también a explorar los ficheros del juego, hurgar entre los datos de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy en busca de alguna pista en relación con su escamado amigo. Dieron con algo, pero en lugar de una veta de oro lo que encontraron era tan solo un placebo, una pequeña referencia a Spyro the Dragon: su nombre.

Por eso, y porque es algo que está sonando con gran fuerza, esta noche podría ser la gran noche. Dado que Activision tienen un anuncio a punto de ser realizado, y que Crash Bandicoot va a aparecer por pantalla durante la emisión que realizarán durante esta madrugada, todo apunta a que la compañía va a dar un golpe de nostalgia a los espectadores de una forma tan sencilla como efectiva. Jugando con esta remasterización, realizarán la combinación de botones que desbloqueaba aquella versión de prueba del juego de Spyro y, efectivamente, darán así comienzo a la presentación de este remaster que tanto esperamos.

A falta de una confirmación oficial, este movimiento es el más sensato y emotivo para presentar algo tan nostálgico como es una trilogía de clásicos resucitada. Varias fuentes, además, insisten en que va a ser el procedimiento que los chicos de Activision realicen para mostrar al mundo Spyro the Dragon: Treasure Trilogy, así que los fans de este dragón tenéis un gran motivo para trasnochar esta madrugada.

Arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha y cuadrado. Si veis u oís esa combinación durante el streaming de esta noche, agarraos bien al asiento.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar