El arquitecto de PS5 Mark Cerny muestra qué SSD externa ha escogido

El arquitecto de PS5 Mark Cerny muestra qué SSD externa ha escogido

El almacenamiento externo está siendo uno de los principales debates del verano respecto a las consolas Next-Gen. Bien es sabido que, conforme se hacen los juegos mucho más potentes, su peso también va aumentando en proporción. Sin embargo, el almacenamiento base de las actuales consolas no ha crecido en proporción a ello, aunque sí lo han hecho en velocidad. De hecho, uno de los grandes negocios será el de las memorias externas SSD para quien quiera más espacio en consola para sus videojuegos. Por ese motivo, al ser un cuantioso desembolso, tendremos que elegir muy bien qué memoria externa acompañará a nuestra preciada consola. Pues bien: Mark Cerny tiene claro que él cogería una WD_Black SN850.

Mark Cerny, uno de los arquitectos que trabajó en el diseño de la Playstation 5, es un nombre al que tener en cuenta por razones obvias. Él también es consciente de ello, por lo que ha dejado clara su opinión a través de un tweet en el que muestra la memoria de Western Digital que ha elegido para su propia videoconsola. Os transcribimos el mensaje a continuación:

"¿Nuestra solución para un hogar con dos jugadores de PS5 muy activos? Una SSD para él y ella.

Hay un par de opciones magníficas a 7.000 MB/s, aunque he acabado dejándome el dinero en esta. ¡Va a ser la leche!"

Esta SSD externa está disponible tanto en 500GB como en 1TB y 2TB, por lo que cada usuario podrá elegir la que vea más adecuada a su presupuesto y necesidades. Las personas que disfruten de jugar simultáneamente a uno o dos juegos no necesitarán de un añadido así para mejorar su experiencia. Sin embargo, aquellos jugadores que sean más indecisos y que según el día juegan a un título en particular, sí verán mejorada su experiencia de usuario si una memoria externa les evita tener que estar instalando y desinstalando juegos a menudo.

Con la actualización de PS5 para el almacenamiento externo en ciernes, los problemas de espacio de muchos jugadores darán pronto a su fin.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!