El arte que hay tras los movimientos de los personajes de Street Fighter

Seguro que en más de una ocasión habéis tenido ganas de hacer algo para conseguir que alguien se calle y os deje de dar la brasa. Pues esos días pueden llegar a su fin.

Los japoneses, quiénes si no, han inventado un particular artilugio llamado SpeechJammer. Este objeto puede, cuando lo activamos, conseguir que una persona deje de hablar en cuestión de segundos, evitando que la conversación continúe.

El Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Industrial Avanzada de Japón y la Universidad Ochanomizu son los artífices de la creación de este gadget. Según leemos en arVix, ambos estamentos aseguran que el dispositivo no causa ningún malestar físico y que deja de actuar cuando el interlocutor deja de hablar.

El funcionamiento del SpeechJammer está basado en un descubrimiento psicológico que afirma que resulta casi imposible hablar cuando escuchamos nuestras propias palabras con un retardo de una fracción de segundo. Este aparato portátil, incluye un micrófono incorporado que graba un fragmento de la conversación y que la reproduce exactamente 0,2 segundos más tarde. Estos elementos son direccionales, por lo que pueden activarse a distancia.

¿Qué utilidades le veis al aparatito? Nosotros desde luego que muchas. ¡Dadnos vuestras ideas!

Publicaciones relacionadas

Cerrar