El artista británico John Holcroft ilustra, usando el sarcasmo, diversos problemas y asuntos del día a día

Aunque para algunos lo pueda ser, no estamos ante una sociedad perfecta. Crisis, alimentación, tecnología o la injusticia son algunos de los aspectos con un más que notable margen de mejora. Sobre estos temas ha querido “hablar” John Holcroft, un artista británico que ha elaborado una serie de imágenes donde se muestran algunos de estos problemas.

El ilustrador utiliza, a lo largo de los dibujos que os enseñamos en las siguientes páginas, el sarcasmo constantemente, así como el doble sentido de la imagen. Aunque a priori podría parecer que está alabando algún hecho, quizás deberíais pararos a analizar la doble lectura que se encuentra oculta.

Una casa que tritura el dinero con los gastos mensuales, una barriga con forma de hamburguesa o unas ramas que atan a una joven a su móvil son algunos de los ejemplos que podréis ver en esta colección. La crítica, por tanto, está presente en todo momento, invitando al espectador a que se cuestione el tipo de vida que lleva u observa en las personas de su alrededor.

Si os gustan las buenas ilustraciones y la crítica social, no tenéis más remedio que echar un vistazo a la siguiente galería, sacada de su página web.

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar