El diseño de Némesis en Resident Evil 3 Remake no está convenciendo a los seguidores

Con un aspecto u otro, nos perseguirá por las calles de Raccoon City.

Nemesis

La revelación de Resident Evil 3 Remake ha sido toda una sorpresa —aunque más bien era un secreto a voces— para todos los aficionados de una de las sagas por excelencia del terror en el videojuego. No obstante, parece que hay muchos usuarios a los que no les termina de convencer el aspecto que lucirá el renovado Nemesis, la temible criatura llamada a perseguirnos incansablemente a lo largo y ancho de Raccoon City. En esta ocasión se mostrará más sobrio que en el título original, cuya combinación de colores y tonalidades en la piel reflejaban a un monstruo un tanto más fantástico que el que ahora veremos más veces de las que nos gustaría.

No sabemos a qué atiende la decisión de cambiar su aspecto, pero podríamos decir que ahora se muestra más terrorífico y que, aunque son criaturas muy diferentes, Capcom ha seguido la línea de lo visto con el siempre amigable Mr. Tyrant en Resident Evil 2 Remake; más elegante y menos fantástico en aras de ofrecer un enemigo más humano —si es que es posible definirlo así—. De hecho, el nuevo Nemesis se asemeja todavía más que el original al Cenobita de Hellraiser: Los que traen el Infierno, la criatura que vimos en la cinta de Clive Barker y en la que Capcom ya se inspiró en su día.

En cualquier caso, lo que es seguro es que casi veinte años después nos volverá a pisar los talones y aguardará en la esquina que menos esperemos. Un capítulo muy especial que volverá a PC, PlayStation 4 y Xbox One próximamente. Con suerte, en apenas unos días lo veremos en la celebración de los Game Awards 2019.

Roberto Pineda

Sci-Fi & Horror. Escribo cosas donde me dejan. Cosecho almas en Lordran, aunque vivo en Greenvale. Mi gato se llama Sif. Antes marcaba goles; ahora me enfado por los que otros fallan. Verdiblanco.

Publicaciones relacionadas

Cerrar