El atuendo de la Lara Croft del próximo Tomb Raider, pensado para reflejar su personalidad

El director artístico de Crystal Dynamics, Brian Horton, ha explicado estos días qué les ha motivado a la hora de crear el nuevo vestuario de Lara Croft, y que lucirá en el nuevo Tomb Raider. Según Horton, la base para el diseño del mismo ha sido la personalidad de la “nueva Lara”, en torno a la cual ha girado el planteamiento de todo su aspecto físico.

"Nuestra meta fue crear la versión más creíble y terrenal posible de Lara, más joven y más rica emocionalmente", comentaba. "Como fans de los juegos clásicos, queríamos respetar al traje original de alguna manera, y nuestro primer concepto fue el de una camiseta de tirantes azul. Trabajamos sobre eso durante un tiempo y decidimos que un color más neutral encajaba mejor con la personalidad que estábamos haciendo para ella en esta historia de sus orígenes".

"[Lara] No está interesada en destacar porque no ha conseguido todavía la confianza en sí misma. El gris también tenía un interesante efecto secundario, ya que dependiendo de la luz, cambia de color. Usamos el color y la iluminación del juego para expresar emociones y que el traje de Lara cambie basado en estos cambios de emoción".

En cuanto al riesgo de volver a vestir a la arqueóloga con un atuendo que la significase como “sex symbol”, en Cristal Dynamics han preferido utilizar un tipo de prendas más “mundano”: "No queríamos que tuviera un uniforme, así que nos pareció apropiado que el diseño de sus ropas pudiera ser comprado en una tienda", añadía Horton.

Publicaciones relacionadas

Cerrar