El aumento de fps en algunos juegos de Xbox Series X|S puede comprometer la resolución

El aumento de fps en algunos juegos de Xbox Series X|S puede comprometer la resolución

Desde hace una semana aproximadamente, las consolas Xbox Series X|S han introducido nuevas mejoras para juegos de generaciones anteriores. El catálogo retrocompatible de Xbox ahora puede no solo mejorar en calidad gráfica, sino que también ofrece una función FPS Boost con la que duplicar la tasa de fotogramas por segundo en sus juegos. Función atractiva y opcional, de la que se ha descubierto que puede implicar una bajada de resolución en los títulos en los que se activa.

Fotogramas por segundo o resolución, las opciones de Xbox Series X|S

Un dato que ha destacado sobre todo el Director de Gestión de Programa de Xbox, Colt Eastwood. Según ha explicado en recientes declaraciones, "en algunos casos, descubrimos que si se baja la resolución del sistema ligeramente mientras se ejecuta el juego, podemos duplicar eficazmente la tasa de fotogramas por segundo". Debido a esto, en lugar de forzar la función, la ofrece como algo opcional. De esta forma "algunos jugadores elegirán resolución en lugar de tasa de fotogramas, y otros jugadores elegirán tasa de fotogramas en lugar de resolución".

Por el momento, solo es una cantidad reducida de juegos la que permite esto. Sin embargo, la intención de Microsoft es extender esta posibilidad a prácticamente todo su catálogo de juegos retrocompatibles. Queda por ver cómo evolucionará, aunque es muy buena noticia que la compañía ya no solo apueste por mejorar visualmente juegos del pasado en sus nuevas consolas, sino también que dé opciones a los jugadores para disfrutarlos con las mejoras que prefieran.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!