El autor de 300 revela nuevos detalles sobre su precuela

El autor de 300 revela nuevos detalles sobre su precuela

Tras haber mostrado al mundo su particular visión de la Batalla de las Termópilas con 300, Frank Miller quiere ahora contar al mundo todo lo que sucedió antes de que Leónidas y sus tropas de espartanos se vieran las caras con el Imperio persa de Jerjes. El autor reveló ya hace unos meses estar trabajando en Xerxes: The Fall of the House of Darius and the Rise of Alexander, y ahora aporta más detalles sobre esta precuela.

Aterriza este mismo año de la mano de Dark Horses. Esta miniserie cuenta con un total de 5 tomos que cuentan «la historia del primer gran choque de civilizaciones, el primer y sangriento encuentro entre este y oeste», tal y como explica el propio Miller en unas declaraciones de las que se hace eco ComicBook, «las fuerzas persas tienen todas las papeletas a su favor, pero los griegos tienen a Alejandro, el mejor comandante militar de todos los tiempos».

Los detalles que van llegando hablan de que toda esta historia girará en torno al surgimiento de Alejandro III, también conocido como Alejandro El Grande, que tendrá que verse las caras con un Jerjes que busca venganza frente a los griegos que asesinaron a su padre. El Rey de Reyes, sin embargo, jamás compartió época con Alejandro III, pero sí lo hizo con Alejandro I.

Puede que todo esto sea un pequeño error por parte de las fuentes que se han hecho eco de la información de Dark Horses, o puede que simplemente Frank Miller haya querido jugar con las líneas temporales para conseguir un espectacular choque de titanes en esta precuela de 300. Cuando se trata de contar historias a través del papel, la fidelidad histórica no es tan importante como el impacto de las imágenes y la historia.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar