El autor de la polémica portada alternativa de Spider-Woman responde a las críticas

Hace unos días os comentábamos en AlfaBetaJuega que la portada alternativa del primer número de Spider-Woman, la versión femenina del hombre araña, había conseguido desatar la ira de muchos internautas a través de la red social Twitter. El autor de esta portada, Milo Manara, no ha tardado mucho en salir a la palestra, para responder a las críticas vertidas sobre esta portada, tal y como recoge el portal Fumetto Logica.

Desde la publicación de la portada, han sido muchos los que han criticado al dibujante por considerar que Spider-Woman no adopta una posición muy realista, y que incluso es demasiado insinuante. Es por esto que Manara se ha defendido asegurando que lo ha hecho "lo mejor posible" y que nadie es "perfecto", pudiendo todo el mundo cometer errores.

Por otro lado, el autor ha criticado la hipersensibilidad que se sufre hoy en día en todos los apartados, señalando que muchas personas han dramatizado tanto con la portada como “con los episodios de Ferguson o el drama del Ébola” y para ello ha declarado que “la censura del cuerpo de la mujer no debería ser característica de nuestra sociedad”, señalando que se siente bastante sorprendido por las reacciones y comparando la situación como si “viviéramos en el Islam”.

Sobre la posición de la heroína, que ha sido también criticada por no ser, según los internautas, perfecta anatómicamente, el autor ha señalado que Spider-Woman se encuentra en un tejado, tras escalar un rascacielos y que todavía se encuentra con una pierna fuera de la superficie horizontal, de ahí que la protagonista todavía tenga la espalda arqueada. “No es mi culpa si las mujeres tienen esas formas. Yo solo las retrato, no me dedico a diseñarlas (…). El cuerpo de las mujeres ha evolucionado para evitar la extinción de la especie”, asegurando, desde su punto de vista, que si las mujeres tuvieran las mismas formas que el hombre, ya nos habríamos extinguido.

Por el momento se desconoce si Marvel se echará atrás con esta portada secundaria de Spider-Woman, después de conocer la controversia que se ha generado en internet tras la publicación del dibujo de Milo Marana. Y vosotros, ¿cómo veis ahora la portada después de conocer de primera mano las declaraciones de su autor?

Publicaciones relacionadas

Cerrar