El autor de las novela gráficas de Dead Space opina que los juegos son “una nueva mitología”

Que los videojuegos son cosa seria es algo que está cada vez más claro. Para algunos, incluso cristalino, como es el caso de Christopher Shy, escritor y dibujante, autor en definitiva, de las novelas gráficas Dead Space: Salvage y Dead Space: Liberation basadas en el videojuego de Visceral Games y Electronic Arts, y de las cuales la última sirve de precuela a Dead Space 3. Y es que para Shy, los videojuegos son la “nueva mitología” de nuestros días.

“Esos mundos ficticios y de fantasía eran raramente llevados al cine, lo cual hace un tiempo era la cumbre más alta que podías alcanzar”, dice Shy en Destructoid. “Ahora, tenemos juegos que descubrir e historias de las que formar parte conforme jugamos. Los juegos de los últimos diez o quince años han pasado a formar parte de nuestra consciencia colectiva. Conocemos y recordamos sus mitologías”.

Eso sí, “Buena suerte para encontrar a alguien aparte de los jugadores que se muestre apasionado por la nueva mitología”, añade Shy. Bueno, nada es perfecto, aunque sí es cierto que los iconos de los videojuegos están cada vez más extendidos en la cultura popular, ¿no creéis?. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar