El Ayuntamiento de Madrid destina cinco millones de euros para financiar la industria del videojuego

El sector del videojuego sigue en constante crecimiento. Se trata de una industria que no para de dar pasos agigantados hacia el progreso y desde los estamos institucionales son conscientes de ello. España es uno de los países que más factura en esta materia y cada vez son más los estudios patrios que se lanzan al desarrollo de nuevos proyectos relacionados con el ocio interactivo. Ahora, el Ayuntamiento de Madrid quiere impulsar estas iniciativas.

De este modo, se destinarán cinco millones de euros para financiar a la industria y promover el impulso y el crecimiento de nuevos proyectos. Las empresas que quieran solicitar estas ayudas podrán ser avaladas con hasta el 100% del coste, siempre y cuando no sea superior a dos millones de euros. Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, comentaba lo siguiente en Twitter: “Queremos fomentar la creación y la producción cultural en nuestra ciudad. El sector del videojuego, el más grande del ocio de entretenimiento en nuestro país merece un reconocimiento y con él actuaciones que lo apoyen de verdad”.

Un nuevo paso de gigante para el sector que, en nuestro país, tampoco para de crecer. En los últimos años se han generado multitud de puestos de trabajo relacionados con la industria y se ha dado impulso a numerosos proyectos que han dado magníficos frutos.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar