El Banco de Canadá esconde un juego similar a Space Invaders en su web

El Banco de Canadá esconde un juego similar a Space Invaders en su web

Quién dijo que a los banqueros no les gustan los videojuegos ni tienen sentido del humor. Quizá los canadienses sean la excepción, o lo sean quienes llevan la página web oficial del Banco de Canadá, pero el caso es que el sitio ha querido ocultar un huevo de pascua en forma de videojuego, y para ser más exactos, de clon de Space Invaders, para conmemorar la emisión de un nuevo billete. Se trata del primero que imprime esta entidad en vertical, tiene un valor de 10 dólares y lleva la efigie de la activista Viola Desmond, quien luchó por los derechos sociales en la primera mitad del siglo XX.

El billete fue desvelado en Halifax el pasado jueves, y desde entonces la web oficial del Banco de Canadá cuenta con una reproducción tridimensional, justo encima de un icono que hace girar el billete para poder ver el anverso y el reverso. Si se presiona un cierto número de veces, de repente la pantalla cambia para mostrar Inflation Busters, un matamarcianos similar al famoso arcade de Taito.

El juego, la verdad sea dicha, no pasa de ser un curioso huevo de pascua. No te esperes el nuevo Galaga ni nada de eso, pero como medio de procrastinación gracioso no está mal. Lo puedes ver más abajo gracias al vídeo recogido por CBC News.

No es la primera vez que esta entidad introdujo un huevo de pascua relacionado con videojuegos. Ya usó anteriormente el Código Konami para desencadenar una lluvia de billetes al son del himno canadiense en el pasado. Los canadienses se toman así la vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar