El Batman de Telltale la lía al incluir la imagen real del asesinato del embajador ruso

No es Telltale una compañía especialmente dada a las polémicas, ni suele manejar materiales demasiado delicados. Black Mirror, de cristalizar la adaptación de la serie televisiva británica, podría ser, si acaso y junto con The Walking Dead, lo que más muecas de disgusto podría hacer levantar a sus usuarios visto lo visto en la serie, pero en el caso de Batman es más raro. Esto no es cuestión de si el personaje se refleja de una manera o de otra, es que Telltale no ha tenido otra ocurrencia que incluir en el juego la imagen de un asesinato real.

El escándalo más reciente que ha ocupado espacio en los medios de información ha sido la inclusión en Batman: The Telltale Series de la imagen de una persona inerte para reflejar las consecuencias de un audaz atraco en Gotham. El problema es que la persona es Andrei Karlov, antiguo embajador ruso en Turquía que fue asesinado en diciembre de 2016, y la imagen es la de su propio cadáver real tal como trascendió de la escena del crimen. Así lo hace notar Kotaku.

 

SO TELLTALE BATMAN JUST USED THE IMAGE OF THAT MURDERED RUSSIAN DIPLOMAT IN THEIR GAME AND THOAUAHAHAAHAHHAHAHAAAAHAAAHAAAHAHAHAHAHAHAHAHAA pic.twitter.com/QqhjyFQfP1

— Bro Team Pill (@BroTeamPill) 5 de octubre de 2017

 

El detalle hubiera quedado más difuso si no fuera porque la propia Telltale aumenta la imagen en el juego. El afán detectivesco de Batman les ha jugado una mala pasada al chocar con el de los usuarios, que se han dado cuenta de que la identidad del fallecido es real.

El material ha sido extraído del vídeo del canal GameRiot donde puedes ver el episodio jugado al completo. ¿Crees que Telltale ha cometido un error incluyendo esta imagen?

Cerrar