El Batmóvil se convierte en esta gigantesca figura de LEGO

El Batmóvil se convierte en esta gigantesca figura de LEGO

Batman puede sentirse orgulloso. A lo largo de los años hemos visto muchísimas versiones de su Batmóvil, pero lo que no habíamos imaginado era hasta qué punto llegaban los homenajes a este vehículo. El artista de Los Angeles Nathan Sawaya ha querido darle otro enfoque al Batmóvil empleando para ello otro medio que a todo el mundo le gusta: LEGO.

Cada detalle del coche es aún más impresionante que el anterior. Aunque en las fotografías no se puede apreciar, las ruedas tienen pequeños agujeros, resultado de haberlas hecho con los ladrillos LEGO. Uno a uno. Tampoco se han tomado medidas del coche. “No creo que todo el mundo se pueda meter dentro… pero es probable que alguien esté a la altura”, comentó Sawaya, indicando así que ha hecho este LEGO gigantesco pensando en todos los jóvenes fans de la saga que se pasarán horas mirando cada detalle de la pieza.

El coche va a formar parte de una exposición de arte llamada The Art of the Brick: DC Comics, que está patrocinada de forma conjunta por DC y Warner Bros., pero también fue presentado en un panel durante la Comic-Con de San Diego. Desde entonces, Sawaya ha trabajado sin parar. “Esto se hizo durante 480 horas, y me habría gustado dedicarle más tiempo, pero al final se hizo en dos meses”, dijo un par de días después de la finalización. “Esto es 6-7 días cada semana, 10-12 horas todos los días. Solo tenía tiempo de vivir y respirar batmóvil, porque esta exposición se abre en noviembre y necesitamos que esté listo para poder salir en barco en dirección a Sydney… Así que el tiempo estaba limitado.”

A esto hay que añadir, cómo no, los problemas logísticos. Medio millón de ladrillos LEGO tienden a ser bastante pesados, especialmente cuando uno tiene que construir cosas que se pueden ver desde cualquier ángulo diferente. "Su peso es de varios cientos de libras", dijo Sawaya. " Terminé comprando un gato real que puede elevar el valor de peso de tres toneladas para que poderlo levantar y hacer algunos ajustes por la parte de abajo.”

The Art of the Brick comenzará su gira mundial en Sydney, Australia, en noviembre. Para obtener más información, y para más fotos del increíble arte LEGO de Nathan Sawaya, podéis hacer clic en el siguiente enlace.

Publicaciones relacionadas

Cerrar