El bitcoin rompe récords con su precio y supera los 15.000 dólares

El bitcoin rompe récords con su precio y supera los 15.000 dólares

Valve ya no acepta bitcoins como moneda de pago en Steam, y no es la única que está dejando de confiar en la moneda digital. Y eso que su cotización sube como la espuma, con una jornada de escándalo el pasado jueves durante la cual, después de rebasar los 14.000 dólares de precio de compra, batió una segunda marca al superar los 15.000 dólares en un ascenso imparable.

Es precisamente la volatilidad de la moneda, ese rasgo que le confiere la rápida fluctuación de su valor la que está haciendo desconfiar a algunas entidades financieras. A su favor tiene el bitcoin que cuenta con el mecanismo del blockchain para mantener la garantía de las operaciones que se hagan, pero los turbios propósitos a los que se asocia la moneda, como el blanqueo de dinero o financiaciones ilegales, hacen que la desconfianza crezca y se vea este meteórico ascenso con cautela, como recoge La Vanguardia.

El precio del bitcoin ha subido en 4.000 dólares casi de una quincena para otra, y es que a finales de noviembre, un bitcoin se movía en torno a los 11.000 dólares. Y los aumentos de valor son cada vez mayores.

¿Estás a favor del uso de bitcoins como sustitutivo de la moneda corriente?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar