El Black Friday ha sido todo un éxito para los videojuegos en España

El Black Friday ha sido todo un éxito en España

Si todavía dudábamos sobre la consolidación del Black Friday en territorio español, la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) está aquí para disipar dichas dudas. El pasado viernes fue el culmen de una campaña que cada año parece tener más importancia en todo el mundo, y no solo en el país en el que se originó, Estados Unidos. Han sido muchas las personas que, aprovechando la cantidad ingente de ofertas que había en todo tipo de productos, han aprovechado para comprar todo lo que querían, ya sea para ellos mismos o para regalarlo estas próximas navidades.

Ahora, tras la tormenta de compras, la AEVI ha hecho cuentas y ha comparado este Black Friday con el de 2015. El resultado solo puede tildarse como un éxito rotundo. Tras hacer un estudio de todo lo que se ha comprado en esas fechas, la Asociación Española de Videojuegos ha compartido los datos recogidos y las cifras de ventas, que a continuación te mostramos:

Los españoles han invertido en videojuegos y videoconsola un 40% más que en la pasada campaña, gastando entre el 21 y el 27 de noviembre más de 56 millones de euros. El número de videojuegos vendidos ha aumentado un 98%, (698.000 videojuegos vendidos en durante la campaña), en comparación con el Black Friday de 2015, lo que supone un 89% de la facturación total. En cuanto a videoconsolas, los consumidores compraron más de 132.000 unidades, superando en un 52% las vendidas en 2015. 127.000 de las plataformas vendidas han sido consolas de última generación, tanto de sobremesa como portátiles.

Publicaciones relacionadas

Cerrar