"El bloqueo de la segunda mano hará disminuir las ventas de las nuevas consolas"

Salir a los cuatro vientos el rumor de un mecanismo para evitar la segunda mano en la nueva Xbox y ver precipitarse el valor de las acciones de GameStop fue todo uno. No es ningún secreto que esta cadena de tiendas, así como GAME, tiene un buen trocito de sus ingresos en la venta de juegos usados. Pero ellos no serían los únicos perjudicados si este mercado se limita.

Ese es el argumento que aducen en Bloomberg por medio de Matt Hodges, portavoz de la compañía, que asegura lo siguiente: “Sabemos que el deseo de comprar una consola de nueva generación puede disminuir significativamente si éstas prohibiesen la reproducción de juegos usados, limitasen la portabilidad o no tuviesen nuevos juegos en soporte físico”.

Sony, que registró la patente de un sistema de bloqueo de juegos usados, y Microsoft, a la que se le atribuye para su nueva consola un mecanismo de verificación con conexión permanente a Internet, no han confirmado los rumores que circulan con respecto a sus nuevos modelos, quedando de momento solo como suposiciones o teorías. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar