El Brexit pone en jaque el futuro de Juego de Tronos

El Brexit pone en jaque el futuro de Juego de Tronos

El debate sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea lleva mucho tiempo dando que hablar. No aquí, claro, porque generalmente no tocamos estos palos. Sin embargo, si lo hacemos ahora es porque hay una razón de peso. Tras el referéndum en el que el sí al llamado Brexit ha ganado con un 52% de apoyo popular, una de las víctimas colaterales de esta medida la conoces muy bien: Juego de Tronos. La serie podría verse en peligro en caso de acelerarse este proceso y quedar Irlanda del Norte fuera de la Unión Europea.

El motivo es su presupuesto para el rodaje. Como señala The Independent, Irlanda del Norte es uno de los principales escenarios de la serie, y la producción se beneficia de las subvenciones que la Unión Europea inyecta para fomentarlas. “Hay programas de la Unión Europea que ayudan a financiar todo esto. Si el Reino Unido ya no es parte de la Unión Europea, existe la posiiblidad de que esto desaparezca.”, afirma Peter Chase, delegado en Bruselas del comité del Plan de Recuperación Económica puesto en marcha por Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial.

Así, algunas localizaciones como Invernalia podrían tener que cambiar de sede, si es que la salida del Reino Unido de la Unión Europea se lleva a marchas forzadas. Sin embargo, el tiempo juega favor de la serie, puesto que ahora mismo el Reino Unido y la Unión Europea disponen de dos años para establecer los términos de su ruptura, un proceso que incluso podría alargarse varios años más. Quizá suficiente para que la HBO termine definitivamente la serie y respire aliviada. ¿Crees que el Brexit tendrá consecuencias reales para Juego de Tronos?

Recuerda que tenemos un concurso activo en el que te puedes llevar una copia de Juego de Tronos: A Telltale Game Series. Además, en la siguiente página te dejamos imágenes del episodio que cerrará la sexta temporada.
 

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Cerrar