El brutal tráiler de Hellblade II funcionaba en tiempo real

Epic Games lo confirma para darnos una buena idea del potencial de la next-gen.

Sin duda, fue uno de los tráileres más espectaculares de los pasados Game Awards de 2019. La misma noche en la que supimos el nombre final de Xbox Series X, también pudimos ver el primer vídeo de Senua’s Saga: Hellblade II, una imponente cinemática que ahora nos sorprende más todavía. Y es que Epic Games ha confirmado que el tráiler de Hellblade 2 estaba luciendo gráficos ejecutados en tiempo real por la nueva consola de Microsoft.

La compañía realizaba ayer mismo, martes 14 de julio, una presentación bautizada como Unreal Fest Online, en la que estuvo hablando largo y tendido del Unreal Engine 5. Durante la charla que estuvieron dando, hablaron sobre el realismo de los personajes humanos que aparecerán en los próximos videojuegos, y de cómo las tecnologías que se están desarrollando permiten subir el listón todavía más respecto a lo visto en la actual generación. Dado que Hellblade 2 usa el Unreal Engine 5, Senua fue una de las elegidas para mostrar esa «incomparable calidad de personajes en tiempo real» de la que presumen desde la compañía.

Como se puede escuchar en el tweet sobre estas líneas, el equipo de Epic Games ratifica el renderizado de Senua en tiempo real durante el clip que vimos en los pasados Game Awards. Aquella secuencia mostrada para presentar Hellblade II había sido ejecutada en tiempo real por Xbox Series X previamente, lo que da una buena idea de lo que podemos esperar de cara al juego final. Algo que, también, nos deja claro por qué el equipo que trabaja en esta nueva entrega es el doble de grande que el que trabajó en la primera.

Senua’s Saga: Hellblade II aspira a ser uno de los juegos que veamos durante la presentación que Microsoft planea para este mes de julio. ¿Logrará mantenerse semejante nivel gráfico y visual en todo el juego? Es difícil esperar algo así, pero todavía no hemos visto títulos que logren exprimir al máximo el hardware de las nuevas consolas, como es lógico.

La presentación first party de Xbox Series X, ¿el momento de mostrar el potencial de la nueva generación?

Sony ya ha movido ficha con una presentación de PlayStation 5 repleta de anuncios. Ahora es el turno de que Microsoft haga lo mismo. La compañía de Redmond ha fijado el 23 de julio para su evento de juegos first party de Xbox Series X. Una cita ineludible para los fans de la casa verde y para los que quieren saber más de la nueva generación, para la que ya tenemos algún que otro nombre confirmado como asistente.

¿Qué más veremos en ella? Los rumores hablan del retorno de Fable, incluso de un posible Perfect Dark y alguna que otra joyita más procedente de Microsoft Game Studios. Hay mucho por descubrir en esa velada, pero, sobre todo, mucha oportunidad para demostrar de lo que es capaz el hardware de la next-gen.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar