El buen funcionamiento de juegos retro en Game Pass favorecer posibles reboots, afirma Phil Spencer

El buen funcionamiento de juegos retro en Game Pass favorecer posibles reboots, afirma Phil Spencer

Los juegos clásicos son una de las formas de entretenimiento más seguras que hay, y no solo por el factor nostalgia, sino también porque los juegos con los que muchos crecimos eran indudablemente divertidos y desafiantes. Pero estos clásicos son también algunos de los más difíciles de conseguir, teniendo que recurrir generalmente a emuladores si queremos volver a revivir los recuerdos de la infancia. Parece ser que Xbox lo sabe, y en una última entrevista ofrecida por Phil Spencer al podcast Kinda Funny, el ejecutivo nos cuenta cómo el consumo de estos clásicos a través de Xbox Game Pass estimula la creación de 'reboots'.

Phil Spencer cuenta en el podcast Kinda Funny que "Ver a más gente jugando a juegos como Prey, o Dishonored o volver a Fable y que hablen sobre esos juegos, nos permite a nosotros sentarnos a pensar como organización creativa y ver en lo que la gente está interesada". Esto significa que sí, Xbox toma en cuenta las tendencias de los usuarios, y si más usuarios juegan y hablan en la plataforma sobre un juego en específico, hay mayores probabilidades de que tengamos una versión remasterizada o incluso un reinicio.

Xbox Game Pass permite hacer más por los clásicos

Xbox Game Pass podría añadir otros dos juegos en este mes de julio

Logo de Xbox Game Pass

Phil Spencer además expandió su declaración, y aquí te la dejamos:

Claro, Game Pass ha sido definitivamente un gran fuente de información… Ha sido increíble cuando Bethesda llegó y pudimos poner muchos de sus ‘antiguos nuevos’ juegos a Game Pass y volver al legado que tenemos con algunas de esas IP… incluso pensar sobre que Rare Replay fue una cosa realmente interesante para nosotros y ver como la gente probaba un poco de las antiguas IP de Rare.

Tanto la Xbox One, como la Xbox Series X/S son enteramente retrocompatibles con sus antecesoras, lo que permite tener una biblioteca de juegos enorme, encontrando desde los más clásicos hasta los más modernos. Tener esta biblioteca en una plataforma unificada como Xbox Game Pass le ha permitido a Microsoft el llevar a cabo reinicios como el de Perfect Dark, o el reinicio de Fable que fue anunciado el año pasado.

Parece que Xbox Game Pass es una fuente de oportunidades. Hace un tiempo un analista nos contaba que Xbox Game Pass es una buena herramienta para minimizar riesgos, sobre todo en juegos pequeños y medianos.

Con esto dicho, queda claro que lo mejor que puedes hacer si quieres revivir un clásico es apoyarlo en Xbox Game Pass. Si hay suficiente presión de parte de la comunidad, es muy probable que volvamos a verlo, pero totalmente renovado. ¿A quién no le gusta un buen reinicio?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!