El Caballero de Arkham será canon a partir del número 1000 de Detective Comics

Batman cumplirá 80 años desde su primera publicación próximamente y DC ya está preparando algo muy parecido a lo que hizo con Superman hace poco. El murciélago se ha enfrentado a todo tipo de enemigos en todas estas décadas y cada uno le ha hecho superarse en diferentes ámbitos, ya sea en el de la deducción o en el del combate físico. Uno de los que más al límite le ha llevado recientemente (además del infame y sempiterno Joker) es el Caballero de Arkham (o Arkham Knight), quien da nombre a la última entrega que el personaje ha tenido en las consolas de nueva generación. Pues bien, DC va a convertir a este personaje en canon a partir del número 1.000 de Detective Comics, donde se homenajeará a Batman.

La editorial de los superhéroes lanzará una antología especial de 96 páginas en marzo del año que viene, donde se recogeran grandes historietas del Caballero Oscuro en estos 80 años de vida. Entre ellas, habrá una nueva en la que el enigmático Caballero de Arkham llega a Gotham para ponerle las cosas un poco difíciles al murciélago. Tras la identidad de este villano se encuentra Jason Todd, quien una vez fuera Robin, el compañero de Batman. Tras creerle muerto a manos del Joker y corrompido por la locura del payaso, regresa para hacerle pagar por no haberle podido salvar entonces.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar