El Call of Duty para móviles de King huele a Battle Royale

Hace cosa de un año, saltaban las alarmas por la gran llegada de Call of Duty al terreno de los smarpthones. Activision, ahora fusionada con otro gran gigante como Blizzard, se había adueñado de King hace un buen tiempo y estaba colaborando con el estudio para potenciar toda la rama del mobile gaming aprovechando también el impacto de los padres del más que conocido Candy Crush. Estaba claro que una de las intenciones tras esta compra era la de llevar a CoD a los smartphones de la mano de personal totalmente versado en estos dispositivos.

Fueron unas ofertas de empleo de esta última, de King, lo que hicieron a todos abrir los ojos más de lo habitual. La empresa estaba buscando trabajadores de todo tipo para adaptar Call of Duty a los teléfonos móviles, y para ello estaba orquestando un equipo tan profesional como conocedor no solo de las mecánicas y conceptos clave de la franquicia, sino también de las propiedades del hardware que se mueve en el sector de la telefonía, así como de las mejores formas de juego en este.

Desde entonecs, no se ha sabido nada más sobre este proyecto. Sin embargo, hace nada ha tenido lugar la reunión de inversores de Activision con motivo del fin de año fiscal, esa misma que paralizó su valor en bolsa por la filtración de las ganancias antes de la hora estipulada. Se trata de un evento habitual en cada empresa tanto dentro como fuera del sector, como también de un momento y un lugar perfecto para conocer o intuir los planes de estas. Y eso mismo es lo que sucede con las declaraciones de Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision Blizzard, quien lanzó ciertos guiños al Battle Royale difíciles de no conectar con las futuras estrategias de la empresa.

No solo remarcó la importancia de este subgénero que tanto furor ha causado desde comienzos del pasado 2017, también los datos de los informes financieros hablan de grandes planes de expansión, de captación tanto de nuevos y antiguos jugadores a través de todos los sectores posibles, con un especial hincapié en los smartphones.

Volviendo a la figura de Kotick, el mandamás de Activision Blizzard confesaba que el Battle Royale «será un modo importante de juego» durante los próximos años. Tras citar la importancia del mercado móvil, ampliaba además explicando que «cuando vemos a la gente innovar de forma interesante, somos bastante rápidos a la hora de imaginar cómo captar esa inspiración», añade además que, «como empresa, en nuestro ADN y nuestra cultura, vemos lo que atrae al público y somos muy buenos inspirándonos con ello».

Es evidente que lo que insinúa es la intención de lanzarse a este género, de ahí los rumores sobre ese Call of Duty Battle Royale que acompañe a Black Ops IIII. Y es que no hay nada como la saga CoD para que Activision se «inspire» y plasme todas las mecánicas de esta nueva tendencia en un caballo de batalla que siempre sale victorioso. No en vano, Call of Duty: WWII ha conseguido el mejor primer trimestre de ventas de la franquicia, con permiso de Black Ops 3.

Con estas intenciones, y con la total afirmación de que van a centrarse mucho más en el mobile gaming de la mano de King, se ve entre líneas que Kotick está dejando el camino preparado para el gran anuncio de un CoD Battle Royale que llegue a teléfonos móviles y aproveche el juego cruzado para alcanzar a la mayor audiencia posible. Esta estrategia encaja dentro de las observaciones realizadas por el director ejecutivo con respecto al impacto de Fornite: Battle Royale, de su énfasis en la importancia con la colaboración mano a mano con los padres de Candy Crush e incluso con los rumores que han estado sonando en las últimas semanas.

El Call of Duty de King para móviles apunta no solo a contar con una modalidad Battle Royale, sino a girar por completo en torno a esta y a llevarla a todas las plataformas posibles para conseguir expandir la audiencia de Activision Blizzard y seguir fomentando su negocio en terreno digital. Si este año ya han conseguido cosechar mil millones de dólares tan solo con pagos in-game, imaginad el resultado con un cóctel que tenga a este CoD como bebida principal.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar