El cambio de nombre de usuario en PlayStation Network estaría a la vuelta de la esquina

Hace casi un año desde que Shawn Layden, una de las cabezas visibles de Sony Interactive Entertainment, aseguró que el cambio de nombre gratuito para el PlayStation Network ID llegaría tarde o temprano. Aunque colocaba como fecha límite la PlayStation Experience de 2018, y esta no va a celebrarse, la compañía seguiría adelante con sus planes para implementar esta función que tanto piden los usuarios. O al menos eso es lo que aseguran varios desarrolladores que no han querido revelar su nombre.

Kotaku se ha puesto en contacto con varios equipos de desarrollo que aseguran estar trabajando en modificaciones para sus juegos que permitan este cambio de nombre de usuario. Al parecer, actualizar títulos más antiguos para que contemplen esta opción y puedan alterar los nombres sin complicaciones es una tarea que puede ser bastante complicada, aunque el usuario en cuestión solo tendría que realizar los cambios a través del panel de su perfil en PSN. Una de las fuentes del portal extranjero habría mostrado una serie de documentos en los que aparecería la interfaz del perfil de usuario de PlayStatioon Network con la opción «editar nombre de usuario».

Con esta esperada actualización, Sony pondría remedio a un problema que lleva existiendo 12 años en su ecosistema online. Microsoft, con Xbox, ya permite cambiar el nombre de forma gratuita, aunque sea solo una primera vez, dado que en ocasiones posteriores se pide un pago que se mueve en torno a los 8 euros. Ahora, la compañía japonesa por fin permitiría a quienes tengan una PlayStation 4 quitar ese nombre de cuenta que tan poco les gusta. A falta de confirmación oficial, se prevé que llegue en menos de 3 meses.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar