El campeón mundial de Scrabble en su versión francesa no sabe hablar francés

El campeón mundial de Scrabble en su versión francesa no sabe hablar francés

Nigel Richards es el campeón mundial de Scrabble en su versión francesa. Este neozelandés residente en Tailandia es todo un as jugando al popular juego de palabras cruzadas ya que posee una memoria envidiable que ya la quisiera más de uno para sí.

¿Y por qué es noticia? A parte de porque tiene una habilidad extrema con este juego y una excelente memoria que le ha hecho ganar 11 campeonatos nacionales en Nueva Zelanda, otros 5 en Estados Unidos y 3 títulos mundiales, uno de ellos, recordemos, en francés; el hecho de que no sabe hablar el idioma que le ha hecho ganar su tercer título mundial es un dato que no puede pasarse por alto.

¿Y cómo consiguió entonces ganar en la versión francesa de Scrabble si no sabe hablar francés? Muy sencillo, lo único que Richards tuvo que hacer fue aprenderse todas las palabras que aparecen en el diccionario francés, y teniendo la increíble memoria que tiene no le costó mucho conseguirlo y batir así a todos sus contrincantes.

Eso sí, aunque conozca miles de palabras francesas, no es capaz ni de pronunciarlas, ni las entiende ni sabe mantener una conversación coherente en el idioma.

Publicaciones relacionadas

Cerrar