El campeonato europeo de Pokémon ya tiene fechas y sedes

The Pokémon Company ha anunciado que los Campeonatos Nacionales de Videojuegos Pokémon 2013 darán el pistoletazo de salida el próximo mes de mayo en toda Europa. Milán (Italia), Bochum (Alemania) y Birmingham (Reino Unido) serán las sedes en las que se darán cita los mejores entrenadores pokémon del continente, tanto de sus títulos para consolas como del Juego de Cartas Coleccionables.

Cada evento está dividido en tres categorías de edad: Júnior (nacidos en el año 2002 y posteriores), Sénior (nacidos en 1998, 1999, 2000 o 2001) y Máster (nacidos en el año 1997 y anteriores). Los cuatro mejores clasificados de las categorías Sénior y Máster, junto con los ocho mejores Júnior, ganarán el ansiado viaje al Campeonato Mundial Pokémon 2013 de Vancouver (Canadá).

La gran novedad de este año es que los participantes tendrán la oportunidad de jugar múltiples rondas durante el transcurso del evento. En este formato de sistema suizo, los jugadores no son eliminados tras una única derrota, lo que les permite seguir jugando a Pokémon durante todo el día. Los mejores jugadores pasarán a la ronda de eliminación directa, que determinará quién es el campeón nacional.

Otra de las novedades es la inclusión de los Torneos Wi-Fide Global Battle Union (GBU), facilitando que los jugadores tengan la oportunidad de ganar invitaciones para el Campeonato Mundial Pokémon 2013. Los primeros de cada categoría de edad de los eventos clasificatorios conseguirán un pase y no tendrán que participar en la primera ronda del Campeonato Nacional de Videojuegos Pokémon de Europa. Los mejores clasificados también recibirán Championship Points, los cuales les colocarán un poco más cerca de poder ganar una invitación para la fase mundial.

A continuación os dejamos toda la información de fechas y sedes de todos estos Campeonatos Nacionales de Videojuegos Pokémon:

  • Del 19 al 22 de abril: Evento Wi-Fi de videojuegos (2013 International Challenge de abril)
  • Sábado 11 y domingo 12 de mayo: Evento en directo de videojuegos y de JCC (Italia, Milán, Mediolanum Forum)
  • Sábado 25 y domingo 26 de mayo: Evento en directo de videojuegos y de JCC (Alemania, Bochum, Ruhr Congress Bochum)
  • Sábado 1 y domingo 2 de junio: Evento en directo de videojuegos y de JCC (Reino Unido, Birmingham, National Exhibition Center (NEC, Pavilion 1)
  • Del 21 al 25 de junio: Evento Wi-Fi de videojuegos (2013 International Challenge de junio)

Publicaciones relacionadas

Cerrar