El canal BBC realizará una serie de televisión basada en Grand Theft Auto

El canal británico BBC quiere renovarse para llegar a un público más amplio. Y para ello, deberán hacer su incursión en la tecnología digital, donde la industria audiovisual cada vez se está desarrollando más rápidamente. Para ello, ha creado un programa llamado Make it Digital, con el que pretende atraer nuevos proyectos que se acerquen a los estándares de consumo actuales.

Como parte de este nuevo programa, el canal se ha propuesto desarrollar un TV Drama basado en Rockstar y la franquicia de Grand Theft Auto. Guy Cocker, uno de los encargados de la división británica de Gamespot, ha revelado que esta serie será similar a Halt and Catch Fire o Mr. Selfridge y que tratará sobre cómo el estudio británico desarrolló la saga Grand Theft Auto y todo el trabajo que realizaron los desarrolladores tras las bambalinas.

El canal pretende mostrar a la audiencia cómo un estudio del calibre de Rockstar comenzó su andadura y estará dirigido a un público joven, ya que la campaña Make it Digital pretende llamar la atención de estas mentes para atraerlas a la industria digital.

Así pues, esta nueva serie será un drama-largometraje de 90 minutos similar a lo que hemos visto en La Red Social, aunque sustituyendo Facebook por Grand Theft Auto. Además, no dudarán en hacer hincapié en la polémica que encierra la franquicia y las ansias de las autoridades de varios países por prohibir la venta del juego debido a su contenido.

Tendremos que esperar para ver cómo se termina desarrollando el tema, aunque lo cierto es que de momento tiene muy buena pinta.
 

Publicaciones relacionadas

Cerrar