El cancelado Star Wars: Battlefront 4 ofrece nuevos detalles de su sorprendente campaña

Han pasado unas semanas desde que te mostráramos los diseños inéditos que el equipo de Free Radical Design había estado creando durante la fase de preproducción de Star Wars: Battlefront 4. Cuando el estudio cancelaba la anterior entrega poco antes de concluir su desarrollo, allá por 2006, la decisión acababa afectando también a un videojuego que hubiese reinterpretado los hechos acontecidos en la versión cinematográfica de El retorno del Jedi.

Seguramente recuerdes que, entre los planes de la desarrolladora, figuraba cambiar de bando a varios de los personajes más emblemáticos de la saga. Entonces desconocíamos los motivos por los que cada uno de los protagonistas actuaba del modo en que lo hacía, una información que ahora ha despejado Eurogamer. La campaña de Star Wars: Battlefront 4 iba a girar en torno al conflicto entre Anakin y Luke Skywalker, aunque desde el punto de vista contrario al que conocen todos los fans.

Pese a ser tentado por el lado oscuro, Anakin lograba alejarse del Emperador Palpatine y se ocultaba en Tatooine, tratando de cuidar a su hijo Luke desde la distancia. Lamentablemente, este acababa cayendo en las garras del reverso tenebroso y se convertía en la persona de máxima confianza del Emperador. De igual manera, el videojuego concluía con ambos enfrentándose en un duelo de espadas láser que no sabemos cómo hubiese acabado. No hubiesen sido, en cualquier caso, los únicos personajes afectados por esta versión alternativa de los hechos, tal y como muestran los artes conceptuales publicados en las últimas horas y que puedes ver a continuación.

Cerrar