El Capitán América malvado vuelve a provocar una Civil War

El Capitán América malvado vuelve a provocar una Civil War

Menuda la que tiene liada el Capitán América, si es que se le puede seguir llamando así, en las páginas de Secret Empire, la colección de Marvel que está mostrando, ojo spoiler, la conquista por parte de Hydra de los Estados Unidos bajo el mando de un Steve Rogers que está cumpliendo el sueño que Cráneo Rojo jamás pudo lograr. Sin embargo, quedan superhéroes fuera del yugo de terror de la nueva Hydra, y esto ha provocado una escena bastante familiar como es bandos de Vengadores luchando entre sí, como se pudo ver en Civil War. Solo que esta vez, los motivos son variados. Más spoilers a continuación.

Y es que en el número 4 de Secret Empire vemos que los dos bandos, el liderado por una IA a imagen y semejanza de la personalidad de un Tony Stark que permanece en coma (y que por cosas de los cómics ha heredado su alcoholismo) y la Hydra de la versión retorcida del Capitán América ya tienen algo con forma y fondo por lo que enfrentarse. El Cubo Cósmico, uno de los mayores objetos de poder de Marvel con el que el Capi tiene toda una historia, es el causante de haber reescrito la continuidad y corrompido al Capitán América, de modo que los Vengadores de Stark deben recuperar sus pedazos, guardados por héroes y villanos al servicio del Capi.

Así veremos de nuevo enfrentamientos entre personajes como la Bruja Escarlata y su propio hermano Mercurio, la Visión y Sam Wilson, antiguo Halcón y reciente Capitán América en sustitución de Rogers, o Thor y el semidiós Hércules. Pero no es exactamente que los partidarios de Rogers compartan su ideal, puesto que como indica Screen Rant, Wanda Maximoff está poseída por el demonio Chthon, Visión es víctima de un virus informático y Thor parece tener sus propios planes para recuperar el Mjolnir después de que el Capitán América se haya hecho con él. Secret Empire se acerca a su ecuador, con lo que aún veremos más giros y a buen seguro más bajas impactantes. ¿Seguirás la colección en su edición en España?



 

Publicaciones relacionadas

Cerrar