El casco de realidad virtual de Apple llegará en 2022, pero no será nada barato

El casco de realidad virtual de Apple llegará en 2022, pero no será nada barato

La carrera de la realidad virtual tiene cada vez más empresas dentro. Mientras Facebook sorprendía en 2020 con Oculust Quest 2 y Sony se desmarca temporalmente con el desarrollo de PSVR 2, Apple ha decidido subirse al carro. La compañía de la manzana mordida está diseñando y desarrollando un nuevo headset VR con funciones de Realidad Aumentada, pero no lo vamos a ver a la venta hasta 2022, y no va a ser barato.

Problemas con el casco VR de Apple

Desde Bloomberg informan que la empresa estaría teniendo problemas con el desarrollo del headset. El objetivo de este dispositivo es el de actuar como aparato de VR, sirviendo para jugar, consumir contenido en vídeo o incluso para comunicarse. Sin embargo, también quieren implementar funciones AR para proyectar información sobre el mundo real. Quieren que sea un producto premium y de nicho, por encima del mainstream, y eso se va a traducir en un precio que puede oscilar entre los 300 y los 900 dólares.

Among Us VRChat

¡Among Us se ha vuelto VR!

Algunas fuentes insinúan que quieren darle un toque de exclusividad máxima, limitando las ventas de unidades a una por día y por tienda, cosa que limitaría su rendimiento a unas ventas de 180.000 gafas VR al año. Estarían usando tecnología punta para dar forma a N301, nombre en clave del prototipo actual, usando sus procesadores más modernos e incluso un ventilador, al que acompañarían lentes graduadas a incrustar en el propio dispositivo para personas con problemas de vista.

Una iniciativa que estaría trayendo complicaciones a Apple, entre otras cosas, por las diferentes regulaciones internacionales respecto a esto último. Asimismo, la situación pandémica estaría complicando el avance del prototipo, por lo que todavía quedaría bastante hasta verlo hecho realidad. Apple quiere lanzarse al campo de las VR con un dispositivo independiente y similar a las Oculus Quest de Facebook. ¿Logrará asentarse con éxito?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!