El centro EMLABS Virtual Games utiliza Kinect para tratar la esclerosis múltiple

EMLABS Virtual Games. Así se llama el nuevo centro de rehabilitación de Bilbao en el que emplearán un programa de ejercicios basado en la tecnología de Kinect como su herramienta fundamental para combatir el avance de la esclerosis múltiple.

La noticia ha sido difundida por Microsoft, desde donde se ha apuntado que se trata del primer centro europeo con estas características. Lo novedoso de este centro es que en él se probarán nuevos productos y tecnologías orientadas a frenar el avance y procurar la rehabilitación de personas con esclerosis múltiple, desarrolladas en una disciplina totalmente disociada de la medicina, como son los videojuegos.

A día de hoy, el de su inauguración, la herramienta principal que se está empleando en el EMLABS Virtual Games es el Virtual Rehab Esclerosis Múltiple, una tecnología basada en el sistema de captura de movimiento de Kinect con el que los usuarios del centro podrán realizar ejercicios apoyados por la imagen, en lugar de requerir más aparatos o dispositivos para ello. El sistema también permite a los monitores del centro llevar un control de la evolución de cada usuario, a través de los informes que emite.

Esta “terapia virtual” logra mejoras en la marcha, la resistencia, el equilibrio y la coordinación del usuario, lo que deviene una disminución de la sensación de fatiga.

Publicaciones relacionadas

Cerrar