El CEO de Activision Blizzard es duramente criticado por su millonaria prima de 200 millones

Una subida de sueldo polémica tras el despido de cientos de trabajadores.

Una nueva polémica vuelve a salpicar a Activision Blizzard, pero más concretamente a su CEO, Bobby Kotick, quien va a recibir una prima de 200 millones de dólares. Todo esto, a pocos días de que la compañía despidiera a numerosos trabajadores y a pe3nas les ofreciera indemnizaciones.

Este incentivo en el sueldo de Kotick se debería a una clausula llamada «Incentivo de creación de valor para el accionista» en su contrato de trabajo (vía Gamespot). Simplificado, permite a Kotick recibir un pago de capital de rendimiento completo de años anteriores, independientemente de si se alcanzaron los hitos de la empresa. En base a esto, tras el aumento del precio de las acciones de la compañía en más del 66% desde diciembre de 2019, Kotick recibirá primas que se remontan a 2017.

Esta maniobra ha sido duramente criticada por el fondo de inversión CtW Investment Group, que ya vio con malos ojos las últimas subidas de sueldo millonarias de varios ejecutivos de la compañía.

«Si bien el aumento en el precio de las acciones de Activision es algo encomiable, como declaramos el año pasado y seguimos afirmando, este logro por sí solo no justifica un resultado salarial tan sustancial para el CEO», dijo el director de investigación de compensación ejecutiva Michael Varner. «Hay muchos factores que pueden contribuir a un aumento en el precio de las acciones de esta compañía en particular que pueden no ser directamente atribuibles al liderazgo de Robert Kotick. El uso de videojuegos como una de las pocas opciones de entretenimiento disponibles en medio de la pandemia de COVID-19, por ejemplo, ha sido una bendición para muchas empresas de la industria, independientemente del talento ejecutivo o las decisiones estratégicas».

Si no fuera ya bastante polémico que junto al CEO de EA, Andrew Wilson, Bobby Kotick sea uno de los ejecutivos mejor pagados del país, esta polémica llega poco después de que Jason Schreier destapara en Bloomberg que 50 trabajadores despedidos recientemente únicamente cuentan con 90 días de indemnización y beneficios de salud durante un año y una tarjeta de regalo de Battle.net de 200 dólares.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar