El CEO de Activision Blizzard le da su número personal a 10.000 empleados por si surge un caso de coronavirus

El CEO de Activision Blizzard le da su número personal a 10.000 empleados por si surge un caso de coronavirus

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus no es cosa de broma, el COVID-19 es muy infeccioso, por lo que se recomienda evitar el contacto físico y las aglomeraciones de personas, por lo que muchas empresas han apostado por trabajar desde casa para evitar contagios en las oficinas, como el caso de un empleado de Sony Interactive. Activision Blizzard es una de las desarrolladoras más grandes que ha optado por el teletrabajo, dando a los trabajadores **las mayores comodidades posibles, incluido el teléfono personal de Bobby Kotick, CEO de la compañía. **

A través de una entrevista con la CNBC, Kotick confirmó que la mayoría de trabajadores de Activision Blizzard de alrededor del mundo se encuentran ya trabajando remotamente desde casa y se les proporciona tanto ayuda psicológica, como cuidado de niños, si fuese necesario durante este periodo. De igual manera, la compañía se ha hecho cargo de mejorar la conexión de banda ancha del hogar de aquellos empleados que lo necesiten y les ha permitido llevarse todas las herramientas y materiales necesarios para realizar su trabajo a distancia.

El compromiso de la compañía es tan serio, que el propio CEO, Bobby Kotick, ha facilitado su número personal a más de 10.000 empleados por si durante este periodo de cuarentena les surge alguna duda o preocupación, puedan tratarlo con él de manera directa. "Hace aproximadamente un mes, enviamos un correo electrónico desde mi dirección de correo electrónico con mi número de teléfono", dijo Kotick. “Alentamos a todos los empleados que tienen una preocupación relacionada con su atención médica a contactarme directamente. Hasta ahora, ha estado funcionando bien". De acuerdo a Kotick, cerca de 100 empleados habrían hablado ya directamente con él.

El resto de iniciativas sanitarias de Activision Blizzard incluye un ensayo clínico en la Universidad de California en Los Ángeles que, según Kotick, proporcionará un medicamento antiviral de bajo costo y ampliamente disponible al inicio de los síntomas de COVID-19. Además, la compañía también respalda el desarrollo de una nueva prueba de suero sanguíneo, según los informes.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!