El CEO de Activision responde a aquellos que afirman que no cooperan con las investigaciones

Un nuevo departamento federal de los EE.UU investiga Activision por los casos de abusos.

Mientras que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, un importante organismos del gobierno federal, ha comenzado a investigar las actividades de Activision por las acusaciones de acoso y discriminación laboral y sexual hacia sus empleadas, la compañía ha publicado una nota de prensa donde niega estar entorpeciendo la investigación del Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda de California (DFEH), quien dio a conocer los terribles casos que habían tenido lugar en Blizzard durante los últimos años.

Numerosas fuentes, incluido el DFEH, aseguran que Activision Blizzard ha estado eliminando pruebas y documentos para entorpecer la investigación, cosa que niega rotundamente el CEO de la compañía, Bobby Kotick: «Estamos profundamente comprometidos con hacer de Activision Blizzard uno de los mejores y más inclusivos lugares para trabajar en cualquier lugar. No hay absolutamente ningún lugar en nuestra Compañía para la discriminación, el acoso o el trato desigual de cualquier tipo», asegura el directivo en la nota de prensa. «Si bien continuamos trabajando de buena fe con los reguladores para abordar y resolver problemas pasados, también continuamos avanzando con nuestras propias iniciativas para asegurarnos de que somos el mejor lugar para trabajar. Seguimos comprometidos a abordar todos los problemas de manera directa y rápida».

En los últimos años han habido numerosos casos de acoso y discriminación en algunas de las más grandes compañías de la industria, como Ubisoft, pero la escala que ha alcanzada este caso de Activision Blizzard los supera a todos. El asunto es tan delicado que incluso un departamento del gobierno federal de los Estados Unidos ha tenido que comenzar a investigar la compañía.

Por el momento, parece pronto para ver el fin de este culebrón, veremos si no acaba con más destituciones dentro del seno de Activision Blizzard. Veremos también si esto afecta a próximos juegos de la compañía, como Call of Duty: Vanguard y Diablo II: Resurrected.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar