El CEO de Activision se reduce el sueldo un 50%

Bobby Kotick es uno de los directivos mejor pagados de la industria.

Hace tan solo unos meses se generó una enorme polémica entorno a Activisión debido a centenares de despidos de Blizzard que coincidieron con el cobro de una prima millonaria del CEO de la compañía, Bobby Kotick. Ahora se ha revelado que el directivo, uno de los mejor pagados de la industria, ha accedido a reducir su sueldo en un 50%.

En un acuerdo firmado con la Comisión Nacional del Mercado de Valores de EE.UU en las últimas horas, Bobby Kotick ha accedido a rebajar en un 50% tanto su sueldo como las diferentes primas que recibe a lo largo del año, así como la eliminación o rebaja de ciertos incentivos.

La idea de Activision Blizzard para por mantener a Bobby Kotick como CEO con un nuevo programa de pago que «refleja los comentarios de los accionistas, incorpora las mejores prácticas del mercado y continúa conectando directamente el pago con el desempeño», al tiempo que reduce su compensación para igualar la media obtenida por los directores ejecutivos de empresas similares. De esta manera, su sueldo anual se verá reducido de 1.750.000 dólares a «solo» 875.000, mientras que los bonos anuales no podrán exceder el 200% de su sueldo anual. Es decir, pasa de los 3.500.000 dólares a 1.750.000.

El acuerdo también extiende su nombramiento como CEO de Activision Blizzard hasta marzo de 2023 y felicita los logros de sus 30 años como CEO: citándolo como uno de los fundadores y directores ejecutivos de Fortune 500 con más años de experiencia, al mismo tiempo que le atribuye el mérito de «rescatar a la empresa predecesora de ATVI de una insolvencia cercana».

Esta noticia llega en un buen momento para la compañía tras alcanzar los 400 millones de ventas de la saga Call of Duty y más de 100 millones de jugadores de Call of Duty Warzone.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar