El CEO de Epic Games cree que Windows 10 matará a Steam

El CEO de Epic Games cree que Windows 10 matará a Steam

Tim Sweeney, CEO de Epic Games, no es a día de hoy muy amigo de Microsoft. Atrás quedó la época de Gears of War y de la colaboración con los de Redmond. Ahora, Sweeney ha mirado al abismo y el abismo le ha propuesto que se actualice a Windows 10, algo que ya ha quedado claro que no le hace ningun gracia. Pero Sweeney va más allá de los inconvenientes que puede acarrear Windows 10 al usuario individual para afirmar que el nuevo sistema, o más exactamente las políticas de unificación que intenta ejecutar Microsoft a través de él, pueden ser el cáncer que devore lentamente a Steam desde dentro.

“El riesgo que existe es que si Microsoft convence a todos para usar la Plataforma Universal de Windows, entonces reducirán progresivamente las aplicaciones basadas en Win32. Si lo conseguen, solo hará un pequeño paso para obligar a vender los juegos desde la Store de Windows”, ha declarado Sweeney a la revista Edge, declaraciones que recoge MSPowerUser, donde, por cierto, lo tachan de “chalado paranoico”. Palos y piedras pueden hacer daño a Sweeney, pero Windows 10 puede dejarle sin juegos en Steam, y si no, al tiempo: “No será ese el día en el que pulsen un interruptor y se carguen tu biblioteca de Steam, lo que intentan hacer es una serie de movimientos disimulados. Quieren hacer que sea más y más inconveniente usar las aplicaciones viejas, y al mismo tiempo, convertirse en la única fuente para las nuevas”.

“Lentamente, a lo largo de los próximo cinco años, actualizarán Windows 10 para que Steam funcione peor progresivamente. No lo romperán del todo, pero lo harán poco a poco hasta que, en cinco años, la gente esté tan harta de que Steam funcione mal que Windows Store parecerá la alternativa ideal. Es exactamente lo que hicieron con sus anteriores competidores en otras áreas. Ahora lo harán con Steam. Solo está empezando a hacerse visible”, vaticina Sweeney. Si este plan es real es digno del mismísimo Doctor Muerte, pero puede que Sweeney solo esté exagerando o simplemente se equivoque. Lo que está claro es que la diferencia de popularidad entre Steam y Windows 10 es tan alta que Games For Windows ya tuvo que sucumbir no hace demasiado.

¿Crees que la profecía de Sweeney será realidad?

Cerrar