El CEO de Microsoft se muestra muy comprometido con la división de Xbox

El futuro de la marca parece más que asegurado.

Hubo un tiempo en el que se puso en duda el futuro de la marca Xbox tras los problemas de lanzamiento que tuvo Xbox One, pero tras el cambio de directiva en la división y la nueva visión de la compañía, que pasa más que nunca por los servicios, se alejó toda duda al respecto. El CEO de Microsoft, Satya Nadella, asegura que están totalmente comprometidos con Xbox en particular y el gaming en general.

«En primer lugar, estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de la nueva consola en el mercado. Siempre nos hemos centrado en asegurarnos de que nuestra comunidad de jugadores, que cuenta con nosotros para producir las mejores consolas, tenga una nueva generación de consolas, que son potentes y, ya sabes, realmente excelentes para el juego», comentó Nadella en relación a la marca y el lanzamiento de Xbox Series X|S en la última junta de accionistas (vía GamingBolt) al ser preguntado por el compromiso de la compañía con su división de juegos. «Y lo estamos apoyando con el mejor contenido y con la mejor comunidad».

_“Pero la visión más amplia que tenemos es asegurarnos de que los 3.000 millones de jugadores puedan jugar sus juegos en cualquier lugar que quieran, con todo el contenido que quieran y con quien quieran, y eso es realmente en lo que estamos construyendo nuestra estrategia. Hemos duplicado nuestra cartera de contenido con la adquisición de ZeniMax.

“Nos ve hacer avances en los esfuerzos de nuestra comunidad y nuestras ofertas de suscripción con Game Pass. Y eso es lo que puede esperar de nosotros», afirma el directivo. «Estamos absolutamente muy, muy centrados en los juegos y en asegurarnos de que los 3000 millones de jugadores de todo el mundo obtengan el mejor contenido, la mejor comunidad y los mejores servicios en la nube para impulsar sus experiencias de juego en el futuro».

El futuro de la marca Xbox a través de las nuevas Xbox Series X|S y el resto de sus plataformas de juego, como PC y Android, parece hoy más seguro que nunca. Microsoft plantea una apuesta muy solida de cara a los próximos años tras una gran inversión en la compra de estudios como Bethesda y la ampliación de Xbox Game Pass, que este mes de diciembre incluye 17 nuevos juegos.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar