El CEO de Mozilla renuncia al cargo por desavenencias con el colectivo homosexual

Brendan Eich, recientemente nombrado director ejecutivo de Mozilla, ha renunciado al cargo de la empresa responsable del navegador Firefox debido a una polémica surgida a su entorno por apoyar una iniciativa en contra de los matrimonios homosexuales. Lo ha hecho a través de su blog.

La renuncia se ha producido días después de que OkCupid.com, un conocido portal de citas online, iniciara un boicot contra Firefox para protestar por el nombramiento de Eich. La página de contactos, instaba a sus clientes que optaran por otros navegadores para acceder a su web, argumentándolo con que el nuevo CEO deo Mozilla es un oponente de los derechos de las parejas homosexuales.

Eich había donado miles de dólares hace algún tiempo a la plataforma Proposición 8, una iniciativa creada en 2008 en California que impedía el matrimonio entre dos personas del mismo género. Mitchell Baker, presidenta de la Fundación Mozilla, ha pedido disculpas en un comunicado asegurando que no actuaron lo suficientemente rápido ante la controversia generada. E insistiendo en que desde Mozilla se cree en la libertad de expresión y la igualdad.

Publicaciones relacionadas

Cerrar