El CEO de Niantic cree que la realidad virtual puede perjudicar a la sociedad

El CEO de Niantic cree que la realidad virtual puede perjudicar a la sociedad

Tanto con Ingress como con Pokémon GO, Niantic siempre ha abogado por que salgas de casa y que te dé un poco el aire, que camines, que veas mundo. Que hagas ejercicio, que a su vez haga que generes endorfinas, y que éstas te hagan más feliz, como recogen diversos estudios que revelan que salir a pasear regularmente nos hace sentir bien.

El problema es que jugar también nos hace sentir bien, y si la realidad virtual nos permite jugar en otros mundos sin movernos del sitio, ¿dónde queda entonces la sana actividad al aire libre? John Hanke no quiere ni pensarlo. El jefe de Niantic ha expresado su preocupación ante el posible auge de la realidad virtual en Games Industry:

“Somos seres humanos, y hay muchos estudios que demuestran que somos mucho más felices cuando hacemos ejercicio, cuando salimos fuera, y fuera a la naturaleza en particular. Creo que sería un problema para la sociedad si pasaramos eso por alto y pasásemos todo el tiempo en un universo virtual como en Ready Player One".

 

Hanke se refiere a Oasis, el mundo digital donde la gente juega, aprende, se relaciona e incluso trabaja en el futuro distópico de la novela de Ernest Cline. Que la realidad virtual pueda ser la llave a ello es algo que preocupa al directivo:

“Mi problema con la realidad virtual es que me da miedo que sea demasiado buena, en el sentido de ser una experiencia en la que la gente quiera pasar una gran cantidad de tiempo. Quiero decir, ya me preocupa que mis hijos jueguen demasiado a Minecraft, y es un juego fabuloso”.

¿Crees que Hanke tiene motivos para preocuparse? 

Cerrar