El CEO de Nintendo da su opinión sobre Google Stadia

Shuntaro Furukawa habla de la nueva competidora de Nintendo Switch.

mando Stadia

Nintendo ha visto un nuevo competidor en el sector de la consolas con la apuesta de Google por su sistema basado en la nube llamado Stadia. Por muy distinta que sea la propuesta de Google al concepto que tiene Nintendo de las consolas y los videojuegos no deja de ser un nuevo contrincante en una lucha cada vez más disputada. Un contrincante que hay que tomar muy en serio ya que fruto -o no- de la presentación de Stadia, las acciones de Nintendo en Japón se desplomaron.

Sobre Google Stadia ha hablado el CEO de Nintendo, Shuntaro Furukawa, en unas declaraciones que recoge NintendoSoup.

Deberíamos dar la bienvenida a nuevos jugadores con nuevas tecnologías que se unan a la industria de los videojuegos… El streaming crea una nueva forma de entregar juegos a los clientes. Y si puede hacer crecer dramáticamente nuestro negocio, quiero pensar en ello. Pero por ahora, no veo algo grande en el futuro.

Así pues, Furukawa no considera que la entrada de Google vaya a generar un gran impacto en la industria de los videojuegos con su propuesta de juego en la nube, aunque claro está, las nuevas tecnologías siempre son bienvenidas. El CEO de Nintendo no está solo en las críticas a la plataforma de Google, ya que desde Microsoft aseguraron que la consola no tenía contenido. Quien sabe si Google tendrá la última palabra respecto estas declaraciones del CEO de Nintendo.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar