El CEO de Pokémon pensaba que Nintendo Switch sería un fracaso y ofrece sus motivos

El CEO de Pokémon pensaba que Nintendo Switch sería un fracaso

La gran respuesta que los jugadores están dando a la llegada de la última consola de Nintendo es un hecho que no ha tardado en sorprender a todo el mundo por sus óptimos resultados. Sobre todo, si se tiene en cuenta que en un principio ni tan siquiera dentro de la compañía nipona estaban del todo convencidos del lanzamiento de esta nueva plataforma.

Porque, como informa Nintendo Everything, una entrevista con Tsunekazu Ishihara, CEO de Pokémon Company, ha revelado que el empresario no tenía muy claro que Nintendo Switch fuera a ser una apuesta inteligente por parte de la compañía. Sobre todo porque no confiaba en el éxito que pudiera tener una consola portátil en un mundo dominado por los smartphones.

“Estuve en conversaciones con Nintendo donde, antes de su lanzamiento, dejé claro que Switch no iba a alcanzar el éxito deseado. Porque creía que en la era de los smartphones a nadie le interesaría ir llevando su propia consola. Está claro que me equivocaba. He descubierto que la clave para un lanzamiento exitoso es muy simple: Software de gran calidad son los responsables de liderar las ventas del hardware. El estilo de juego puede ser flexible si el software es suficientemente atractivo. Ahora veo mucho más potencial en Switch, pero uno tampoco tiene que sobreestimar esto.”

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar