El CEO de Rebellion ve poco probable que sus juegos sean exclusivos de Epic Games Store

Jason Kingsley habla sobre la estrategia de Epic Games.

Juegos de la Epic Games Store

Seguramente no sois ajenos a la polémica que alrededor de la Epic Games Store y sus acuerdos con varias editoras para lanzar ya sea temporal o indefinidamente sus juegos de manera exclusiva en su tienda. Muchas han sido las protestas por parte de los jugadores sobre estas políticas que han visto como juegos que tenían confirmado su lanzamiento en Steam han abandonado dicha plataforma para ser exclusivos de Epic Games Store. Los anuncios de nuevos juegos ahora van acompañados -como si de plataformas de consolas se tratase- en qué tienda estarán disponibles como el caso de Ghost Recon: Breakpoint que confirmó que no estaría en Steam.

El CEO de Rebellion, Jason Kingsley, no ve muy probable que sus juegos acaben de manera exclusiva en la Epic Games Store. Al menos así lo ha hecho saber en una entrevista realizada en la última edición de la revista MCVUK.

«No creo mucho en las exclusivas. Para mí la relación que tengo con el consumidor es importante y me importa cuántas personas compran y juegan mi juego. Escuchamos a nuestros fans lo mejor que podemos. No se trata sólo de compensarnos por las ventas perdidas en la plataforma X o Y. Bien, eso podría poner en peligro el proyecto, sino que también hay que tener en cuenta el coste de la reacción negativa de la gente que está molesta por esa decisión. Hay un aspecto de justicia en esto, y quiero ser justo con los fans que quieren comprarla en la plataforma que quieren. Así que esa es mi sensación en este momento. Supongo que eso podría cambiar, pero tendría que haber una buena razón», dice Jason, que parece que ha aprendido de polémicas como la vivida con Metro Exodus en la que la comunidad hizo boicot al juego al pasar a ser exclusiva de Epic Games Store a escasas semanas de su lanzamiento. Una jugada que incluso hizo pronunciarse a Valve, calificándola de «injusta».

«Nuestros planes no implican hacer algo exclusivo como eso, pero creo que sería deshonesto para mí decir que nunca lo haríamos o lo descartaríamos. Pero creo que es extremadamente improbable. Entiendo por qué Epic está ofreciendo exclusivas. Entiendo completamente el caso de negocio para ello, porque tienen que hacerlo, porque tienen que llevar a la gente a su plataforma. ¿Les apoyo en ello? Tengo que decir que como consumidor es un poco molesto, pero en realidad no es tanto, porque no es un gran esfuerzo tener otra tienda que iniciar en tu sistema», concluyó.

Como podéis ver, Jason Kingsley no descarta que sus juegos sean exclusivos de Epic Games Store pero sí que puede decir que lo ve improbable al ponerse del punto de vista del consumidor. Claro que quien sabe si en un momento dado y por una buena cifra el CEO de Rebellion se tragaría sus palabras.

Rebellion justamente es un estudio con una gran cantidad de licencias de lo más variadas. Por ejemplo, han lanzado recientemente juegos como Strange Brigade, Rogue Trooper Redux, Sniper Elite 4, Battlezone 98 Redux o Zombie Army Trilogy.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar